La historia de los periodistas ecuatorianos asesinados por disidentes de las FARC

El equipo periodístico del diario El Comercio estaba compuesto por un periodista, un conductor y un fotógrafo.



Los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio (Quito) secuestrados por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) fueron asesinados en una región cercana a Mataje, confirmó este viernes el presidente ecuatoriano Lenin Moreno.

Los trabajadores de prensa habían sido enviados a la frontera con Colombia para realizan una investigación.

El periodista Javier Ortega (32) era el más joven del grupo. Había hecho al menos dos viajes con el periódico para llevar a cabo labores de reportería en la frontera. En ese diario cubría el área de Justicia en donde se destacaba por su profesionalismo. Anteriormente había estado en el medio Últimas Noticias en donde hacía notas locales.

El conductor era Efraín Segarra, quien acompañaba a los periodistas de El Comercio en diferentes trayectos y según dicen, él mismo tenía alma de reportero. Llevaba 16 años en el periódico y había aprendido de las labores de sus compañeros, convirtiéndose en un periodista de las calles. Aseguran que había expresado nerviosismo de viajar a la zona ante las recientes noticias que se habían conocido desde allí.

El equipo lo completa el fotógrafo, Paúl Rivas, de 45 años y coleccionista de cámaras fotográficas. Llevaba más de 20 años en El Comercio y guardaba imágenes de todas sus coberturas en distintos lugares de Quito y de Ecuador.

Sus familiares asistieron a vigilias, plantones y reuniones con las autoridades de Ecuador, quienes les informaron cada paso del proceso.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.