Lanús y Banfield igualaron en un aburrido clásico del Sur

El clásico del Sur no tuvo goles y el punto no le sirve a ninguno. El duelo tuvo pocas opciones y emociones.

SUPERLIGA - JORNADA 23

Lanus

0-0


Banfield


Lanús empató hoy en su estadio con Banfield, 0-0. Con este resultado, Lanús suma 25 puntos y Banfield tiene 30 unidades, ambos lejos de las posiciones de clasificación a las próximas copas internacionales.



En la previa, Lanús le deseó "fuerzas" al entrenador rival, Julio César Falcioni, en su lucha contra el cáncer de laringe, a través de un mensaje publicado en el cartel electrónico.

Lanús y Banfield plantaron dos sistemas e ideas similares en la cancha aunque el dueño de casa se hizo de la pelota, mostró una buena circulación en el mediocampo desde los pies de Gastón Lodico e Iván Marcone y pisó el área visitante en reiteradas ocasiones.

El "Granate" afirmó su dominio por las bandas, con Marcelino Moreno y Lautaro Acosta, aunque falló a la hora de la puntada final y cuando lo hizo bien se topó con la figura del arquero Mauricio Arboleda.




Por su lado, Banfield se acomodó después de la etapa inicial en la que sufrió en diferentes pasajes, le disputó el control del balón y así emparejó el trámite, al punto que inquietó a Esteban Andrada en los 15 minutos iniciales.

Sin embargo, con el correr del tiempo, ambos equipos carecieron de una propuesta ofensiva sólida y parecieron conformarse con la división de puntos.



El historial continúa siendo en favor de Banfield, que ostenta 33 victorias (106 goles a favor), 19 igualdades y 25 derrotas (89 tantos en contra). En la próxima fecha, Lanús visitará a San Martín (SJ) y Banfield recibirá a Godoy Cruz.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente