Los 15 capítulos mas vistos en la historia de #LosSimpsons

Un 17 de diciembre de 1989 se estrenaba la serie animada Los Simpson. Cada dia es más que legendaria, es una pieza infaltable en la cultura pop.



Su éxito ha estado construído por una gigantesca legión de fanáticos y números asombrosos de audiencia, que en algunos casos superaron los 30 millones de espectadores. En esta lista, los 15 capitulos mas vistos en Estados Unidos en la historia de la familia amarilla:

15. Temporada 2 - Episodio 15: ¿Dónde estás, hermano mío?

Audiencia: 26.8 millones

La aparición de Herb, el hermano de Homero es uno de los episodios más recordados. Cada uno envidiaba la riqueza del otro y en ese intercambio Herb (interpretado pro Danny DeVito) entregó tanto a Homero que lo llevó al fracaso.



14. Temporada 1 - Episodio 5: Bart el general

Audiencia: 27.1 millones

Mucho antes de que Nelson se enamorara de Lisa, Bart se vio obligado a defender su honor ante la intimidación de la escuela, y terminó siendo golpeado repetidamente por sus esfuerzos.



13. Temporada 1 - Episodio 13: Una noche encantadora

Audiencia: 27.1 millones

Con varios grandes problemas de animación, la historia se refirió a La Noche del Cazador y Psyco, con la partipación de Penny Marshall.



12. Temporada 1 - Episodio 6: La depresión de Lisa

Audiencia: 27.4 millones

El nacimiento de una leyenda musical, aquí fue donde conocimos a la leyenda del jazz Murphy Encías Sangrantes (voz de Ron Taylor), que ayudó a reafirmar el lugar de Lisa en el universo.



11. Temporada 2 - Episodio 3: La Casita del Horror 1

Audiencia: 27.4 millones

La original y todavía uno de los mejores episodios de La Casita del Horror. Fue con la historia clásica de El Cuervo.



10. Temporada 1 - Episodio 3: La Odisea de Homero

Audiencia: 27.5 millones

Hace referencia al poema épico griego Odisea, escrito por Homero. Fue la primera aparición del Sr. Burns y Smithers.



9. Temporada 1 - Episodio 7: La llamada de Los Simpsons

Audiencia: 27.6 millones

Homero es engañado en la compra de una furgoneta. El episodio fue nominado a un premio Emmy, en la categoría "Mejor mezcla de sonido en un programa de variedades, música o especial".



8. Temporada 1 - Episodio 8: El Héroe sin Cabeza

Audiencia: 28 millones

El título del episodio es una referencia al cuento de Edgar Allan Poe, El corazón delator (en inglés, The Tell-Tale Heart). La mañana después de cortar la cabeza de Jeremías Springfield, Bart se despierta sobresaltado al encontrar la cabeza de la estatua en su cama, haciendo referencia a El Padrino.



7. Temporada 4 - Episodio 10: La primera palabra de Lisa

Audiencia: 28.6 millones

La dinámica entre Lisa y Bart es pilar de la serie, y esta primera mirada a su "origen" fue uno de los puntos más altos de las primeras cuatro temporadas.



6. Temporada 2 - Episodio 2: Simpson y Dalila

Audiencia: 29.9 millones

El tema de la calvicie de Homero nunca se había planteado hasta este episodio. Además, este capítulo dio lugar a un beso entre dos hombres, Karl y Homero.



5. Temporada 1 - Episodio 10: La correría de Homero

Audiencia: 30.3 millones

Antes de que el feminismo tomara el auge de hoy en día, Los Simpson estaban muy adelantados, explorando cómo Marge sintió que una imagen de Homero con una chica bailando la danza del vientre provocativamente vestida generaría la percepción en Bart de que las mujeres son objetos sexuales.



4. Temporada 1 - Episodio 12: Krusty va a la cárcel

Audiencia: 30.4 millones

Este episodio marca las primeras apariciones completas de Krusty, su programa y también de Tomy y Daly luego de haber aparecido en unos cortos. El payaso se ve involucrado involuntariamente en un robo a mano armada.



3. Temporada 1 - Episodio 11: Intercambio cultural

Audiencia: 31.2 millones

Fue nombrado en 1997 por TV Guide como el episodio más grande de todos los tiempos de Los Simpson. El capítulo fue uno de los primeros en jugar con la rivalidad entre Bart y el director Skinner.



2. Temporada 1 - Episodio 9: Un momento de decisión

Audiencia: 33.5 millones

En este episodio, Marge comienza a sentirse atraída por Jacques, un instructor de bowling francés. El capítulo ganó un Premio Emmy en la categoría Mejor Programa Animado de Duración Menor a una Hora en 1990.



1. Temporada 2 - Episodio 1: Bart obtiene una F

Audiencia: 33.6 millones

Teniendo en cuenta que este fue el primer episodio de la segunda temporada de Los Simpson, no es nada sorprendente que haya alcanzado un nivel alto, pero los 33,6 millones de estadounidenses que sintonizaron lo consideran como uno de los mejores episodios de todos los tiempos. Desde entonces, se mantiene en el sitio de honor.



[no-sidebar]

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente