Los gremios docentes rechazaron una nueva oferta salarial y Vidal anunció un anticipo de aumento del 5%

En conferencia de prensa, la Gobernadora afirmó que la suma se liquidará la semana que viene. Ante el paro, ratificó que este jueves "las escuelas van a estar abiertas".



Con un paro docente en puerta, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció este miércoles por la tarde que otorgará por decreto un 5% de aumento “a cuenta” de un eventual acuerdo por paritarias con los docentes.

“Los maestros no pueden seguir esperando mientras discutimos el aumento para todo el año. Desde diciembre no han recibido ningún aumento”, afirmó Vidal y remarcó que el beneficio se liquidará la semana que viene.

A su vez, dijo hoy que “no es cierto” que el gobierno bonaerense haya hecho una sola propuesta a los docentes bonaerenses, y detalló las “seis propuestas” superadoras que se ofrecieron en las paritarias de este año.

Ante el paro anunciado para este jueves por los gremios docentes, Vidal afirmó que “vamos a seguir convocando al diálogo”, y ratificó que en la jornada de mañana “las escuelas van a estar abiertas”, al tiempo que dijo que el anticipo a los docentes se pagará la semana que viene.

En tanto, remarcó que más del 50 por ciento de los trabajadores de la provincia tienen acordadas las paritarias de 2018, al referirse a los trabajadores no docentes, que “van a cobrar el próximo sueldo con el aumento correspondiente a este año”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente