Mariano Rajoy en la Casa Rosada: “Reforzamos nuestras relaciones bilaterales”

El presidente español fue recibido por Mauricio Macri y repasaron los temas de agenda económica y política.



El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, ofrecieron una conferencia de prensa tras una reunión destinada a profundizar la relación bilateral y analizar el acuerdo Mercosur-Unión Europea, entre otros asuntos de interés común a ambos países.

Macri afirmó que "nunca estuvimos tan cerca de un acuerdo y esta vez hay que hacerlo realidad".

Sobre la situación en Venezuela, adelantó que "no vamos a convalidar las elecciones" que tuvieron lugar en ese país.



Por su parte, Rajoy destacó la mayor "previsibilidad y seguridad jurídica" en Argentina, destacó la "potente presencia empresarial española" y que las empresas de su país "están comprometidas y tienen vocación de permanencia".

Respecto a la situación en Venezuela, dijo que "afecta a toda la región y desbordó las fronteras". "La única solución viables es devolver la palabra a los venezolanos, que elijan en libertad", agregó.

"Hay una confianza muy importante en el gobierno argentino y en el país. Macri logró un cambio sustancial", elogió.

Más temprano, Macri destacó que "estamos poniendo todo de nuestra parte" para que el Mercosur y la Unión Europea alcancen un acuerdo comercial "que va a facilitar y generar un mundo de inversiones y de relaciones a futuro".



"Tengo un fundado optimismo. Estoy convencido de que nunca estuvimos tan cerca de algo tan importante y positivo para ambas regiones", puntualizó el Jefe de Estado en la apertura del Encuentro Empresarial Argentina España.

"No hay un vínculo más natural que la Unión Europea y Mercosur", sostuvo Macri y dijo que está seguro de que el Gobierno español también está traccionando el consenso entre bloques.

Remarcó que existe "en serio una relación especial" y "muchos años de historia y parentescos" entre la Argentina y España "y eso debería alimentar todos estos sueños que tenemos de hacer cosas en conjunto".

Al dirigirse a los empresarios, Macri enfatizó que los argentinos "aprendimos de nuestros errores" y ahora "queremos ser confiables, creíbles, previsibles y por eso trabajamos en mejorar la institucionalidad todos los días, en fijar reglas de juego bien claras para que ustedes puedan venir a invertir".

Por su parte, Rajoy afirmó que Macri está "haciendo un magnífico trabajo" en materia económica, y consideró que "la situación está mejorando y lo seguirá en el futuro".

"Argentina está haciendo un magnífico trabajo en el ámbito económico", indicó Rajoy, quien remarcó que "la situación ya está mejorando y lo seguirá en el futuro si el país persevera en la senda de la prudencia, las reformas y en seguir generando confianza".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente