Para el fiscal, las causas contra Cristina Kirchner deben ser juzgadas por separado



El fiscal ante la Cámara Federal de Casación, Raúl Pleé, dictaminó que debe juzgarse por separado a la ex presidenta Cristina Kirchner y al detenido empresario Lázaro Báez, en las dos causas que ya fueron enviadas a juicio oral, en un dictamen entregado a la Cámara Federal de Casación.

Pleé advirtió que la causa en la que la ex Presidenta está procesada por asociación ilícita y administración fraudulenta -a raíz del direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz- podría en un futuro unirse en un mismo juicio con otras dos, Hotesur y Los Sauces.

Por ello, según el dictamen recomendó a la sala IV de la Cámara Federal de Casación que mantenga separado el juicio por la obra pública del que se hará al detenido Lázaro Báez y sus cuatro hijos, entre otros, por "lavado de activos" en la llamada ruta del dinero K.

El Tribunal Oral Federal 2 declinó la competencia para juzgar a Cristina y los demás acusados por la obra pública y envió la causa a sus pares del TOF 4, quienes habían salido sorteados para juzgar la "ruta del dinero K".

Pero los jueces del TOF 4 rechazaron esta decisión y Casación deberá ahora resolver si deja los juicios separados o los une.

Ante ello Pleé consideró que la causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en la que está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner debe ser juzgada por el Tribunal Oral Federal 2.

Sobre la llamada "ruta del dinero K", el lavado de activos por el que está detenido Lázaro Báez, sostuvo que debe quedar a cargo del Tribunal Oral Federal 4.

El fiscal aludió a razones de "economía procesal". Pleé recordó que la causa por la obra pública podría ser ya conexa a Hotesur y Los Sauces, cuando ambas causas sean elevadas a juicio oral.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente