Twitter cierra 1,2 millones de cuentas por contenido terrorista

El 75% fueron suspendidas antes de publicar el primer mensaje



Twitter ha suspendido más de 1,2 millones de usuarios desde agosto de 2015 por promocionar contenido extremista, según los datos que ha publicado la red en su informe bianual de transparencia. Del total de cuentas cerradas, casi 275.000 corresponden a la segunda mitad de 2017.

El volumen de suspensiones entre julio y diciembre de 2017 se ha reducido un 8,4% en comparación a la primera mitad del año, y es la segunda vez consecutiva que el número de cuentas cerradas cae, declaran los autores del informe.

La compañía asegura que gracias a “los años de duro trabajo”, Twitter “se está convirtiendo en un lugar no deseado para aquellos que buscan promocionar el terrorismo”, una actividad que se “aleja cada vez más” de la plataforma.

Nick Pickles, el portavoz de Twitter en el Reino Unido demuestra con cifras los resultados de este esfuerzo: “La gran mayoría de estas cuentas [extremistas] fueron detectadas por nuestra propia tecnología. En 2017 solamente el 0,2% fueron suspendidas por orden de la policía”. Además, el informe indica que casi el 75% de las cuentas fueron cerradas por Twitter antes de publicar el primer mensaje.

Según el periódico inglés The Guardian, para detectar cuentas que promocionan contenido terrorista Twitter utiliza listas de organizaciones elaboradas por la Unión Europea y Estados Unidos y colabora con investigadores y expertos en la materia.

Twitter forma parte del grupo de compañías tecnológicas que trabajan conjuntamente en el Foro Global de Internet para Combatir el Terrorismo (GIFCT). Forman parte del foro gigantes de internet como Facebook, Microsoft y YouTube y su objetivo es colaborar entre ellos para “impulsar el cambio en la web”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente