Una camioneta arrolló a una multitud en Alemania: Varios muertos y decenas de heridos


Una furgoneta ha atropellado este sábado a numerosas personas en el centro turístico de la ciudad alemana de Münster, en la región de Renania del Norte-Westfalia, en el noroeste del país, según informan los medios alemanes. El vehículo se ha precipitado contra las terrazas del área más turística de la ciudad y ha provocado al menos cuatro muertos y una veintena de heridos, según informan medios locales citando fuentes policiales. Según los mismos medios, el conductor del vehículo se habría matado de un disparo tras el atropello.

Un portavoz de la policía, Andreas Bode, confirmó a los medios la cifra de víctimas y señaló que la investigación está en marcha, por lo que es “demasiado pronto para hablar de un atentado”. Sin embargo, no se descarta.



Las autoridades locales han desplegado un importante dispositivo de seguridad y han pedido que se despeje la zona acordonada, alrededor de la popular estatua Kiepenkerl frente a un restaurante clásico del centro de la ciudad, para permitir las tareas policiales y de los servicios sanitarios. Medios alemanes afirman que la policía regional estaría inspeccionando el vehículo buscando posibles explosivos. Posteriormente, la policía ha confirmado el hallazgo de un “objeto sospechoso” en la furgoneta.



En estas primeras horas, las informaciones no son claras. Inicialmente una fuente policial habría confirmado que ya no se buscan sospechosos y que el peligro ya pasó. Sin embargo, posteriormente el portavoz Andres Bode ha dicho que se está comprobando si otros dos individuos han salido del vehículo y se han escapado. Asimismo, las autoridades del land alemán han explicado que la situación todavía es “confusa” por lo que han solicitado a través de las redes sociales que se eviten especulaciones y rumores para facilitar el trabajo policial.

Muchos de los accesos a la zona están cerrados por ser ésta una área peatonal y de mucha afluencia. En consecuencia, se han tenido que emplear helicópteros para el de muchos heridos, que fueron llevados así a hospitales de la ciudad, o atendidos en una zona designada.


El Gobierno alemán ha expresado su solidaridad con las víctimas del atropello, donde una furgoneta ha arrollado a las personas que se encontraban en la terraza de un céntrico local. “Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en la red social Twitter.

Aunque la autoridades aún no hablar de un ataque, los hechos guardan similitudes con el modus operandi de ataques terroristas ocurridos en los últimos años en toda Europa. En diciembre de 2016, tuvo lugar en Berlín un atropello masivo de similares características por el que murieron 12 personas. Barcelona también fue víctima de un ataque así el pasado agosto en las Ramblas. En todos los casos, los conductores eligen áreas turísticas de gran concurrencia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente