VIDEO: así se pronunciaba el Dr. René Favaloro a favor de la legalización del aborto



En las ultimas semanas se hizo viral en las redes sociales, con motivo del debate en el Senado, la posicion del reconocido doctor Rene Favaloro a favor de la legalizacion del aborto en el pais.

La grabacion tiene unos 20 años, donde el cardiocirujano expone su postura frente a la problematica del aborto en una entrevista realizada por la periodista y hoy directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Norma Morandini para el programa de televisión "Temas y debates", emitido por el canal Todo Noticias.

"Legalizar no quiere decir que estamos autorizando a que todo el mundo se haga un aborto", aclara el eminente profesional. "Sino que, ante ciertas circunstancias, la pobre desgraciadita que no tiene ningún recurso no caiga en ese trasmundo horroroso que la puede llevar a la muerte", agregó.



"No se muere una, se mueren cantidades", continuó y destacó que la problemática impacta con especial fuerza en las clases sociales más bajas: "Por el contrario, la niña privilegiada de la familia con guita… ah, esa tiene todas las cosas, va a una clínica de prestigio, le hacen la cosa sin que nadie se entere y a la tarde puede ir a un baile si quiere porque ya todo pasó".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente