Axel Kicillof: "No busquen en el pasado, esto es culpa de Macri"



El diputado kirchnerista y ex ministro de economia de la presidencia de Cristina Kirchner, cuestionó la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional y aseguró que “parece mentira que con la enorme inestabilidad e incertidumbre que ha traído la política economato de este gobierno hoy estemos festejando darle más desregulación y menos controles al sector financiero, que es el que produjo los acontecimientos que hoy estamos viendo. Sabemos que con los anuncios de ayer han venido a esta cámara a chicanear y a impedir que se trate el proyecto tarifario“.



“¿Saben que es lo que quieren negar?”, preguntó Kicillof ante los diputados que lo escuchaban atentamente: “que este es el mejor equipo en echarle la culpa a otro, en no hacerse responsable de nada, porque lo que pasa hoy en Argentina es pura y exclusiva responsabilidad de un mal plan económico que ha sido mal aplicado, y no se va a arreglar afuera, hay que arreglarlo acá“.

“Han sembrado tal incertidumbre que lo que cambió en serio en este país es que ahora se vive con miedo a perder el trabajo, a no poder pagar las facturas, a cerrar las Pymes, a no llegar a fin de mes, eso es lo que produjeron. No solucionaron nada“, remarcó el legislador, quien resaltó que desde el Gobierno “mintieron de nuevo“.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente