#Ciccone: la UIF pidió una pena de seis años de prisión para #Boudou

La querella también solicitó una pena de cinco años y ocho meses para su socio, José María Núñez Carmona.



La querella a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió este miércoles una pena de 6 años de prisión para el ex vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone. Ayer, la Oficina Anticorrupcion había solicitado una pena de 5 años y 6 meses por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho (coimas).

Durante su exposición, los abogados de la UIF señalaron que se trató de un negociado en el que se "utilizaron todos los resortes del Estado", desde el Ministerio de Economía hasta la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). "Amado Boudou y José Núñez Carmona se interesaron de inmediato en el negocio. La maniobra central era convertirse en proveedores del Estado nacional", sostuvo el abogado Facundo Orazi sobre el ex vicepresidente y su socio.

Para José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, la querella de la UIF pidió cinco años y ocho meses de prisión. "Fue el brazo ejecutor en todas las etapas de Boudou y es su socio comercial", apuntó el abogado de la UIF.

Respecto a Rafael Resnick Brenner, ex funcionario de la AFIP, y para el ex jefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía, Guido Forcieri, los abogados de la UIF solicitaron una pena de 3 años.

En el caso del abogado Alejandro Vandenbroele, la UIF valoró que su testimonio como arrepentido fue "eficiente y sustancial". "Consideramos que en virtud de los compromisos internacionales es una obligación mitigar la pena", dijeron los abogados, y pidieron apenas un año de prisión.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente