El ángel vestido de policía: un efectivo le hizo RCP a una beba en el patrullero y le salvó la vida

Ocurrió en Buenos Aires, el oficial Maximiliano de los Santos asistió a una pequeña que no respiraba antes que fuera demasiado tarde.



Un policía bonaerense salvó la vida de una beba que no respiraba, luego de practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP). El desesperante momento quedó registrado en una cámara de seguridad de la localidad de Ingeniero Budge, provincia de Buenos Aires.

El episodio sucedió en la esquina de calles Homero y Escobar, cuando el oficial Maximiliano de los Santos se desplazaba en un móvil policial por la zona y vio a una mujer con su hija en brazos que le solicitaba ayuda porque la niña no respiraba.



Antes de que el paso del tiempo empeorara la situación, el policía colocó a la beba en el asiento trasero del patrullero y comenzó con las tareas de reanimación hasta que logró que volviera en sí.

Al instante llegó al lugar personal médico que trasladó a la beba al hospital Gandulfo, donde fue estabilizada. Luego de los chequeos, la beba fue dada de alta, informó diario Clarín.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente