El Merval mostró una leve mejoría después del anuncio de Mauricio Macri

El Merval recortaba las fuertes pérdidas de hasta el 5% que había registrado antes del discurso.



La incertidumbre que se extiende sobre todo el mercado financiero se calmó luego del anuncio del presidente Macri, quien confirmó conversaciones con el FMIpara acceder a una línea de crédito "preventiva. En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el índice Merval pierde 0,7% este martes, hasta los 27.302 puntos, después de haber llegado a caer 5% al mediodía.

El mercado de acciones local cede un 8,9% en el transcurso de 2018, desde los 29.974 puntos del cierre del año pasado. Esta es la caída promedio de precios en pesos; si se traduce a dólares, la Bolsa local pierde un 25% en poco más de cuatro meses de transcurrido este año.

El derrape de las cotizaciones de las empresas argentinas es más grave si se toma en cuenta que el referente líder Merval alcanzó un récord histórico el pasado 25 de enero, en 35.141 puntos. Desde entonces la baja fue de 22,3% en pesos y 33,7% en dólares.

El riesgo país medido por la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU a 10 años con sus pares emergentes, alcanzó los 485 puntos para la Argentina este martes, su nivel más alto desde que asumió Mauricio Macri.

Con una tasa de los Treasuries en 2,98% anual, si la Argentina quisiera emitir deuda soberana a 10 años hoy, debería convalidar una tasa de 7,8% anual en dólaresen el mercado internacional para financiarse.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente