El #Merval sigue en recuperación: subió otro 4%



Tras repuntar más de 6% en la víspera, el índice Merval rebota otro 4,55% y se ubica en los 29.178 puntos, en medio del acercamiento del Gobierno al FMI para acceder a nuevo financiamiento y tras la sanción de una nueva ley de mercado de capitales.

El Gobierno de Argentina pedirá al FMI un acuerdo financiero "stand-by" (SBA, por sus siglas en inglés) de alto acceso, que demandaría una negociación cercana a seis semanas, confirmó el miércoles un portavoz del Ministerio de Hacienda.

Tras cinco bajas consecutivas, en la que acumuló un descenso de 12,9%, el panel líder saltó ayer un 6,2%. En el panel de valores de vanguardia, todas las acciones cerraron en alza. Se destacaron el avance de las acciones de Aluar (11,6%), de Transener (11%) y de Pampa Energía (10,5%).

Los títulos públicos en dólares terminaron ayer en terreno positivo, cuando el riesgo país, que mide el JP Morgan, recortó su suba inicial y se mantuvo casi estable en los 491 puntos, tras superar los 500 puntos, subió un 0,4%.

Entre los principales, el Bonar 2024 ganó un 1,3%, el Discount bajo ley argentina subió un 0,9% y el Bonar 2020 ascendió un 0,5%. Mientras que, los títulos en pesos, cerraron en rojo: el Discount cedió un 3,9%, el PAR perdió un 2,7% y el Consolidación Serie 6 bajó un 1,2%.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente