El polémico audio de la fiscal denunciada por maltrato animal: "Soy fiscal, tengo el poder y hago lo que quiero"

Se trata de Silvina Estévez. En el marco de una denuncia por maltrato animal, decidió devolver un caballo al agresor. 'Lo hago porque puedo hacerlo', argumentó.



La fiscal Silvina Estévez, de la UFI N° 4 de Lomas de Zamora, no dudó en hacer alarde de su poder en un duro episodio que mantuvo con una mujer en el marco de una denuncia por maltrato animal, en este caso de un caballo. La situación comenzó de forma relativamente amena sin embargo derivó en un cuadro donde hizo ostentación de sus funciones y lanzó: "Todo lo que yo hago, lo hago porque puedo hacerlo".

El encontronazo comenzó pacíficamente, con un "buen día" y hasta un "¿qué tal?". A continuación, la denunciante del maltrato ejercido al caballo le dijo a la magistrada que se había enterado que tomó la decisión de devolver el animal al agresor. "Yo le entrego el caballo a quien quiero", respondió antipática Silvina Estévez.



"¿Sin ningún basamento legal?", le cuestionó la mujer -que logró grabar la agresiva conversación- a lo que la jueza contestó: "El basamento legal es que yo se lo puedo entregar a quien quiero y se lo di en carácter de depositario judicial". "Se lo puedo entregar a cualquier persona", subrayó sin vergüenza.





Lo cierto es que la de la UFI N° 4 de Lomas de Zamora le entregó el animal maltratado a la misma persona que lo había herido sin embargo, según explica Estévez, el caballo no evidenciaba lastimaduras. "Es lo que dijo el veterinario", argumentó. Sin embargo, la denunciante retrucó y señaló: "El informe lo tengo yo y estaba maltratado el caballo, o sea usted tomó una decisión sin pedir un informe veterinario".

En ese momento el clima se tornó aún más espeso y la jueza lanzó: "Siempre es así, lo mismo hago con un detenido por homicidio...pero yo no voy a tolerar que usted venga a cuestionar mis decisiones". Acto seguido, comenzó a gritar: "Todo lo que yo hago, lo hago porque puedo hacerlo. Yo que soy fiscal tengo ese poder, usted no lo tiene".

Y, siguiendo esa línea, añadió: "La diferencia entre usted y yo es que yo soy fiscal y usted no...entonces, ¿sabe cuál es la diferencia? Yo tengo el poder que me otorga la ley para entregarle algo a quien yo crea que lo puede tener". Para finalizar, confirmó: "No voy a hacer ningún seguimiento" del caballo maltratado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente