Copa Libertadores: Boca goleó a Alianza Lima 5-0 y se clasificó a octavos

El Xeneize goleó 5 a 0 a Alianza Lima y se benefició con el triunfo de Palmeiras, para acceder a la próxima instancia de la Copa Libertadores.



Boca hizo su parte y sin sufrimiento. Y recibió buenas noticias desde Brasil para desatar el festejo y meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize goleó 5 a 0 a Alianza Lima y tuvo su fiesta en La Bombonera, que celebró lo que pasó con el Junior, su rival por el único pasaje en juego por el Grupo H. El equipo colombiano cayó por 3 a 1 ante Palmeiras, que puso 9 suplentes porque ya estaba clasificado pero salió a ganar y le dio una mano al campeón de la Superliga.



Boca enderezó su partido enseguida, con goles rápidos de los colombianos Cardona y Fabra. Y liquidó todo ya en la primera parte con un doblete de Wanchope. Claro que en ese momento en Brasil no pasaba nada y un gol de Junior lo dejaba sin nada. Luego del descanso, otro tanto de Tevez puso lo que sería el 5 a 0 final ante los peruanos y desde Brasil llegaron las buenas noticias.




El Palmeiras se puso en ventaja con gol de Borja, que sería el otro héroe de la noche, y sufrió un increíble penal en su área que el árbitro vio contra Teo Gutiérrez. Pero el arquero, la otra figura del duelo, lo atajó y llevó calma a La Bombonera. Borja hizo el segundo, Teo descontó con 25 minutos por delante pero el goleador de la noche anotó el 3 a 1 final y dejó a Boca en la segunda ronda del certamen.

Palmeiras cerró el Grupo H con 16 puntos y se aseguró ser el mejor de todos los punteros de la primera fase. Así, definirá de local los mano a mano. Boca fue segundo con 9 y se cruzará contra algún líder de grupo, en los cruces de octavos que se definirán por sorteo (los ocho punteros jugarán frente a los ocho escoltas). Junior se sumará a la Copa Sudamericana que se está disputando por ser tercero.

Con el Xeneize ya son tres los equipos argentinos que están clasificados. Los otros dos son River y Racing. Atlético Tucumán, Estudiantes e Independiente todavía deben buscar el pasaje.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente