Ernesto Sanz volvió a la mesa chica de Mauricio Macri

Tal como se habia adelantado en las ultimas horas, uno de los fundadores de Cambiemos volvió a Olivos para integrar el circulo mas cercano del presidente.



El referente radical Ernesto Sanz, uno de los artífices de la alianza Cambiemos, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, volvieron a la "mesa chica" del presidente Mauricio Macri, en el marco del cambio de estrategia política del Gobierno.

El Gobierno difundió pasado el mediodía la foto de Sanz y Monzó, en la residencia de Olivos, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Del encuentro también participó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Esta semana, Macri decidió reconfigurar las mesas de decisiones del Gobierno con la incorporación de Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y el regreso de Sanz (UCR) a la mesa de Coordinación, mientras que determinó que Monzó y Frigerio vuelvan a recuperar protagonismo en la Mesa Política.

Sánchez (CC), muy cercano a la diputada nacional Elisa Carrió, había sido designado en enero con el cargo secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, pero ahora tendrá mayor participación en la gestión al ser incorporado en las reuniones diarias de Coordinación, en las que estará también el radical Sanz, que sumará a los aportes del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro Frigerio y los coordinadores de la Jefatura, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

La vuelta de Sanz, expresidente de la UCR y pieza fundamental en el nacimiento de Cambiemos, tuvo que ver con un pedido que le formularan el actual líder de los radicales y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y su par de Jujuy, Gerardo Morales, al jefe de Gabinete, según confiaron desde su entorno.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.