FMI: Donald Trump llamará a Mauricio Macri para brindarle todo su apoyo

Tras hacer público su apoyo a la negociaciones con el FMI, el presidente de Estados Unidos llamará al presidente Mauricio Macri.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamará al Mauricio Macri para dialogar y expresarle su respaldo en las negociaciones con el Fondo Monetarios Internacional (FMI). El presidente Macri lo comentó a los empresarios que recibió ayer en la Quinta de Olivos. El martes Macri anunció las negociaciones con el FMI, y el ministro de Hacienda viajó a Washington para una primera reunión.

Trump ya había difundido por de un comunicado de la Casa Blanca su respaldo a las medidas del presidente Mauricio Macri. "Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del Presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de la Argentina", afirmó."El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha dado pasos importantes hacia la modernización de la política económica del país”, añadió.

La comunicación entre ambos mandatarios habría sido acordada el pasado jueves durante el encuentro que mantuvo el canciller, Jorge Faurie, y el embajador norteamericano en la Argentina, Edward Prado, quien le entregó sus cartas credenciales y aseguró que trabajará para "profundizar la amistad y colaboración" entre ambos países.

Quienes también apoyaron la decisión fueron los mandatarios de Brasil, México, China, Japón, Francia y España.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente