#Francia: La increíble historia de el "hombre araña" que salvó a un niño de caer al vacío y se convirtió en héroe

Tras su hazaña, Mamoudou Gassama, un joven malí sin papeles de 22 años, fue recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien le otorgará la nacionalidad francesa



Una gesta así merecía una recompensa de altura. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no ha dejado pasar la oportunidad y ha querido felicitar personalmente a Mamoudou Gassama. Este joven maliense de 22 años, residente en París de forma irregular, el sábado se jugó la vida para rescatar a un niño que colgaba de un cuarto piso. La hazaña se ha hecho viral y Francia premiará al ‘Spiderman de Mali’ concediéndole la nacionalidad.


Esta mañana Macron ha recibido a Mamoudou en el Palacio del Elíseo para conocer de primera mano su historia. “Bravo” fue lo primero que le dijo el presidente tras haber logrado subir la fachada de un edificio en 30 segundos escalando sin ningún tipo de ayuda. “No pensé en nada, subí directamente”, ha detallado el héroe.



Macron le ha regalado a este maliense una medalla y un certificado de “valentía y entrega”, además de la promesa de que le ayudaría a legalizar su situación en el país. La Presidencia francesa confirmó después del encuentro que el joven tendrá la nacionalidad francesa y formará parte del servicio cívico de los bomberos de la ciudad. Condiciones físicas no le falta como se ha podido comprobar en las imágenes vistas ya en todo el mundo.

Con toda la naturalidad del mundo, Mamoudou le ha contado al presidente que no pensó dos veces el hecho de escalar la fachada. Escuchó mucho ruido en la calle, alzó la vista, vio al niño suspendido en el aire y tiró de su potencia física para escalar de balcón en balcón. “Hasta que no vi a salvo al niño no me percaté de la peligrosidad de lo que acababa de hacer”, ha reconocido.

Los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 20.00 horas en el distrito 18 de París. Algunos vecinos llamaron a la policía al ver que el niño corría peligro, pero Mamoudou no podía esperar. Cada segundo contaba en ese rescate y de ahí su rapidez a la hora de escalar. A cada paso que daba en la fachada la multitud que personó el momento jaleaba al joven para darle ánimos.

Gassama llegó a Francia el pasado septiembre y este lunes se presentó en el Elíseo en vaqueros y camiseta de manga corta, acompañado de su hermano y su novia, con quienes se hizo unas fotos con su propio móvil a la entrada del Palacio.

La madre del niño no estaba en París en el momento de los hechos y el padre, nacido en 1981 y sin antecedentes judiciales, fue detenido por haberle dejado sin vigilancia y comparecerá este lunes ante la Fiscalía.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente