La madre de Nisman pedirá que se investigue a Cristina Kirchner por la muerte del fiscal

Su abogado, Pablo Lanusse, presentará este miércoles el reclamo ante la Cámara Federal



El abogado de Sara Garfunkel, la madre del fiscal Alberto Nisman, insistirá ante la Cámara Federal porteña que la investigación por la muerte de su hijo alcance también a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La querella, representada por el abogado Pablo Lanusse, apeló ante la Cámara los procesamientos dictados por el juez Julián Ercolini en el marco de la causa que investiga la muerte de Nisman, ocurrida en enero de 2015.

En diciembre pasado, Ercolini procesó al informático Diego Lagomarsino como “partícipe necesario” de la muerte de Nisman, y le endilgó haber proporcionado un “arma amiga” para simular el suicidio del fiscal del caso AMIA.

El magistrado también procesó a cuatro custodios de Nisman, a los que acusó de haber incumplido los deberes de funcionarios públicos al no haber protegido al fiscal que, según la justicia, fue asesinado.

Lanusse insistirá para que se revoquen los procesamientos sobre Lagomarsino y los cuatro custodios de Nisman, que se los vuelva a indagar y que se agrave la imputación que pesa sobre ellos.

El abogado ya había pedido, además, ampliar la investigación a la ex presidenta, a agentes de inteligencia y al juez federal Daniel Rafecas. Este último fue quien desestimó la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente