Marcos Peña, sobre la nueva función de Dujovne: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete habló de la decisión de Macri de que el ministro de Hacienda sea el coordinador del área económica.



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó de un foro en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina donde respondió preguntas y habló de la nueva función que el presidente Mauricio Macri le encomendó a Nicolás Dijovne, de ser el coordinador del equipo económico del gobierno, revisando el trabajo de varios ministros.

“No creemos que sea una derrota, trabajamos en coordinación”, respondió cuando le preguntaron sobre el rol de Dujovne y agregó que “no lo transforma en súper ministro”, hablamos de una tarea de coordinación”.

Así mismo, Peña dijo que “hay que entender que el equilibrio fiscal, la baja de la carga tributaria, lograr desterrar la inflación, romper con la vulnerabilidad que nos genera el déficit, tiene que ser algo en lo que trabajemos todos los días para llegar al tercer eje, que es organizarnos para generar empleo privado de calidad”.

“Estamos en uno de los momentos de mayor articulación entre el Gobierno y el sector privado en mucho tiempo en la Argentina”, dijo en la jornada anual de la Amcham.

“Y el gran desafío es cómo superar la agenda de coyuntura que muchas veces sabemos que domina, pero tenemos que poder mirar un poco más allá”, agregó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente