Mauricio Macri: "Necesitamos FFAA brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos"

El presidente encabezó el acto del Día del Ejército, y de esta manera abrió la puerta al debate para que Ejército se sume para paliar la inseguridad. Además indicó que "son un gran instrumento para potenciar nuestra integración inteligente al mundo".



El Presidente encabezó el acto por el Día del Ejercito y anunció que utilizará a las fuerzas armadas para trabajar junto a las otras áreas de seguridad en búsqueda de enfrentar la inseguridad en las calles del país. También les pidió que se desarrollen más misiones de paz y les prometió un aumento de sueldo.



"Necesitamos que dediquen mayores esfuerzo en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales", enfatizó Macri a la hora de abrir la posibilidad de un desembarco de los militares en las calles.

El Presidente aclaró que "necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que nos preocupan". En la misma línea argumentó que "son un gran instrumento para potenciar nuestra integración inteligente al mundo; vamos a reforzar la presencia en misiones de paz".

En el acto realizado en la base militar de El Palomar estuvieron presentes los ministros de Defensa, Oscar Aguad y de Seguridad, Patricia Bullrich, además de los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente