Mauricio Macri tras el veto al proyecto de tarifas: “Aplicar la ley significaría suspender la AUH por el resto del año”

“No se puede hacer algo así tan irresponsablemente, no se le puede mentir a la gente."



El presidente Mauricio Macri explicó desde Salta las razones por las que decidió vetar la ley “antitarifazo” que aprobó la oposición esta madrugada.

"Ya ha sido vetada la ley, es una cosa anunciada", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

"Esta ley nació sin posibilidad de continuar. No está financiada, los que la votaron no dijeron de dónde salen los recursos", aseguró.



En otro pasaje de la rueda de prensa sostuvo que "si dejábamos esa ley, había que suspender la Asignación por Hijo y otros programas sociales" y "debiéramos suspender todas las obras que tenemos por todo el país". "No se puede hacer algo así, tan irresponsablemente, sin decir cómo".

El primer mandatario, que se encuentra en Cachi donde mantuvo ronda de reuniones de trabajo con gobernadores de las provincias del NOA, justificó su decisión en que la norma es "inviable económicamente".

"Soy el primero que quiere no aumentar las tarifas pero no hay futuro sin energía. Necesitamos energía para poder desarrollarnos", aseguró. Y añadió: "No fue entendido que no es facultad del Congreso decidir cuáles son las tarifas".

"Además, no fue una ley federal", sumó en sus críticas a la ley opositora. "No existe una solución alternativa", remarcó luego sobre su decisión de aumentar el precio de las tarifas de la luz, el gas y el agua.

En el Gobierno calculan que el costo fiscal de la norma supera los $110.000 millones.

Respecto al rol de la oposición "dialoguista", dijo que esta "todo el mundo excitado por las elecciones de 2019" y que espera que esto que pasó sea "un lapsus", una "recaída". Y mencionó el Presupuesto 2019 "para ir hacia un Estado que gaste lo mismo que pagamos de impuestos".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente