#Nestlé venderá los productos de #Starbucks en supermercados

La multinacional pagó US$ 7.150 millones por comercializar los productos de la empresa de café.



Nestlé llegó a un acuerdo con Starbucks y venderá café en grano, molido y en cápsulas de la cadena estadounidense en supermercados, servicios de catering y restaurantes. La suma por la que pagó fue de U$S 7.150 millones.

El acuerdo implica además que 500 empleados de Starbucks pasarán a integrarse en Nestlé “para dirigir el desempeño del negocio existente y su expansión global”, pero no habrá ningún otro intercambio de activos. Starbucks tiene la intención de utilizar el dinero que ingrese por esta operación para acelerar la recompra de acciones.

Hasta ahora, además de las 28.000 cafeterías de la cadena en todo el mundo, se podía tomar café de Starbucks en envases listos para beber vendidos en máquinas o en los aviones algunas aerolíneas que habían firmado acuerdos con la firma con sede en la ciudad estadounidense de Seattle.

La venta de productos envasados para el hogar y restaurantes supone un 10% de los ingresos de Starbucks, que en 2017 fueron de U$S 22.400 millones, comentó diario español El País en su edición online.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente