PAMI estrena una nueva credencial: todo lo que hay que saber

Una credencial plástica, con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.



El PAMI presenta la Nueva Credencial de identificación por lo cuál los afiliados de todo el país dejarán de tener una credencial de papel para pasar a tener una credencial plástica, con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión. Todo lo que hay que saber.

1) ¿Cómo recibe el afiliado la Nueva Credencial?
El correo la dejará en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla. El afiliado no tendrá que tramitar la credencial en su Agencia o UGL. Es importante recordar también que no deberá firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta.

2) ¿Cómo será la distribución de la Nueva Credencial?
La credencial se enviará por correo al último domicilio del DNI del afiliado. La distribución de los 5 millones de credenciales se realizará por etapas y regiones en todo el país (ver cronograma de entrega adjunto). Durante el período de distribución, se entregarán alrededor de 450 mil credenciales por mes entre junio de 2018 y abril de 2019.



3) ¿Hasta cuándo tienen validez las credenciales actuales?
La credencial de papel que actualmente posee el afiliado continúa siendo válida hasta que reciba y active la Nueva Credencial plástica.

4) ¿Cómo activar la Nueva Credencial?
Una vez que el afiliado reciba la credencial en su casa deberá activarla entrando a la página de PAMI www.pami.org.ar/credencial o llamando al 0800-333-1386.

5) ¿Cómo será el proceso de implementación de la Nueva Credencial?
El proceso de implementación total de la Nueva Credencial se completará en dos etapas. En la primera, durante los próximos once meses se entregarán los cinco millones de credenciales a todos los afiliados del país.

Una vez completada la distribución, se trabajará en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores, con el fin de simplificar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, a la vez que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del Instituto.

6) ¿Qué ocurre si la Nueva Credencial no llega al domicilio del afiliado?
Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no recibió su Nueva Credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente