Estudiantes rescató un punto sobre el final frente a Rosario Central

Con un gol en tiempo de descuento, el Pincha empató 1 a 1 ante Central. Ambos cerraron una magra campaña y no clasificaron a las copas.



Estudiantes le empató en forma agónica a Rosario Central (1-1), en uno de los partidos que completó la 27ma. fecha de la Superliga, la última del certamen que coronó campeón a Boca Juniors.

En el tercer minuto de tiempo de descuento, el defensor juvenil Nicolás Bazzana, de zurda, estableció la igualdad, con un remate que superó la estirada del arquero Jeremías Ledesma.



El goleador Marco Ruben (Pt. 28m.) había abierto la cuenta para el conjunto local en el estadio Gigante de Arroyito.

El choque entre dos equipos que jugaron solamente para cumplir con el fixture mostró un nivel discreto. Central jugó bien cuando la pelota pasó por los pies de Néstor Ortigoza y le llegaba a los delanteros Herrera y Ruben, pero sufrió demasiado para recuperarla.

El local llegó por primera vez a los 11 minutos, cuando Herrera habilitó a Nahuel Gómez por la derecha, quien metió un centro que Camacho cabeceó desviado.

Central volvió a llegar a los 20m. con una buena maniobra de Camacho por la izquierda, quien desbordó y mandó un centro atrás, que Da Campo remató débilmente, de zurda, a las manos del arquero Andújar.


El equipo de Arroyito acertó en una de sus escasas llegadas a los 28m.. cuando Gil abrió rápido un tiro libre hacia Herrera por la izquierda y el delantero enganchó y mandó un centro que un defensor rechazó; Camacho remató de volea, Ruben la desvió de taco y la pelota le rebotó a Desábato para que derive otra vez al goleador, que la clavó junto al poste izquierdo de Andújar para abrir el marcador.

Estudiantes, que jugó mejor con la pelota y tuvo dos llegadas, careció de contundencia, como a los 35m. cuando Ruiz Díaz ganó por la derecha y mandó un centro que Lattanzio remató por el medio, pero Ledesma salvó por arriba del travesaño.

Y como a los 40m. cuando Apaolaza entró solo por el medio, pero Ledesma volvió a salvar su arco.

Central mejoró en el complemento con el ingreso del enganche zurdo Joel López Pissano por Camacho, quien le dio otra forma de atacar, junto al conmovedor despliegue del chaqueño Herrera. El equipo local pudo aumentar pero se "durmió" y en el tramo final del cotejo, el elenco visitante cobró dinámica con los ingresos de Lucas Melano (15m.), Sebastián Dubarbier (23m.) y Mariano Pavone (40m.).

El empate llegó después de una maniobra de un saque lateral y le permitió a los pibes del "Pincha" retirarse del Gigante con una sonrisa.

 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.