#Sampaoli dará a conocer la lista de los 23 que van a #Rusia2018



La lista trascendió y se extendió por todo el país. Ya se dieron a conocer por los medios de comunicación los nombres de los jugadores convocados por Jorge Sampaoli para representar a Argentina en el mundial de Rusia que comenzará el 14 de junio próximo.

La versión será confirmada hoy a las 13 por el entrenador nacional en una conferencia de prensa en la que no se sabe si ofrecerá sólo la lista de futbolistas convocados o si se extenderá sobre otros temas inherentes a la preparación del plantel para el máximo acontecimiento futbolístico.

El jugador "sorpresa", sería el marcador lateral Cristian Ansaldi, con actualidad como jugador de Torino de Italia, quien se habría hecho un lugar debido a las lesiones de Gabriel Mercado y Marcos Acuña.

Ansaldi, nacido al fútbol en Newell's Old Boys de Rosario, puede desempeñarse en los dos laterales, con una ductilidad que le ha permitido ser considerado por Sampaoli como el hombre necesario para el recambio.

La lista, discriminada por puestos, se compone de estos jugadores: Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani. Defensores: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Cristian Ansaldi, Marcos Rojo y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Lucas Biglia, Ever Banega, Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Angel Dimaría, Cristian Pavón y Eduardo Salvio. Delanteros: Lionel Messi, Sergio Aguero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

El seleccionado argentino entrenará en el predio de la AFA en Ezeiza y jugará dos amistosos antes del mundial. El primero será el 19 de mayo ante Haití, en La Bombonera, y el 9 de junio frente a Israel, en una ciudad de aquel país aún no confirmada.

De la lista de 25 jugadores que Sampaoli ofreció hace poco más de una semana quedaron marginados Nahuel Guzmán, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Rodrigo Battaglia, Ricardo Centurión, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Guido Pizarro, Leandro Paredes, Mauro Icardi, Sergio Perotti y Lautaro Martínez.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente