Boca derrotó 2-0 a Unión en La Bombonera y quedó a un punto del bicampeonato

Boca Juniors venció a Unión 2 a 0 (con doblete de Wanchope Abila) y si el miércoles no pierde ante Gimnasia en La Plata, alcanzará el bicampeonato en el fútbol argentino.

SUPERLIGA - JORNADA 26

Boca Juniors

2-0


Unión

Gol de Boca Juniors: 32' 2T Ramón Ábila.Gol de Boca Juniors: 42' 2T Ramón Ábila.


Boca venció por 2-0 a Unión de Santa Fe, en la continuidad de la 26° fecha de la Superliga, y quedó a un paso del título. El Xeneize necesita solamente un punto en los dos partidos que le quedan para quedarse con el bicampeonato.


El primer tiempo se fue prácticamente sin emociones. El Xeneize estuvo muy cerca del gol con su ancho de espada, Cristian Pavón, quien sacó un derechazo que terminó en el travesaño luego de una gran atajada de Nereo Fernández. La visita, en tanto, exigió a Agustín Rossi en el final de la etapa inicial con un remate de Franco Fragapane.

Boca arrancó mucho mejor el complemento. A base de presión metió a Unión contra su arco y Wanchope casi abre el marcador. A los 13, Guillermo sorprendió al mandar al campo a Gonzalo Maroni y sacar a Carlos Tevez, el líder empujaba y se acercaba a la apertura.




Sin embargo, el Tatengue logró pasar el mal momento y comenzó a tener espacios. Y a generar situaciones. Franco Soldano estuvo cerca con un cabezazo y Diego Zabala provocó otra buena respuesta de Rossi. Cuando era parejo, llegó el primero...




Pelotazo largo hacia Pavón, la metió al medio entre varias piernas y ahora sí Wanchope no falló con el arco a su disposición. Iban 33, los conducidos por Barros Schelotto empezaban a liquidar el encuentro y lo sentenció a los 43, otra vez por el nueve, quien aumentó con una enorme definición.

El próximo miércoles, en La Plata y ante Gimnasia, Boca buscará el punto que necesita para consagrarse. Si no puede, le quedará una chance más en Parque Patricios, en el cierre de la Superliga.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente