Tarifas: el bloque del PJ del Senado cierra filas y todo indica que la ley se aprobaría



Siempre que no haya sorpresas, y con la excepción del indeciso Juan Manuel Urtubey, el PJ en el Senado votará junto al kirchnerismo este martes a favor del proyecto que busca ponerle límites y “gradualismo” a la suba de tarifas. La votación del proyecto ya aprobado en Diputados aparece ajustada pero no comprometida, según los últimos relevamientos hechos entre los bloques.


Para garantizarla y cerrar filas frente a disidencias internas -que manifestaron cuatro senadores a la hora de firmar el dictamen la semana pasada- el jefe del peronismo federal en el Senado, Miguel Pichetto, encabezará una reunión de su bancada este martes, en la que buscará ratificar que, como acordaron días atrás, “todos debemos ir al recinto con la misma posición”.


En el Senado habría un piso de 37 y hasta 40 votos para sancionar la ley. Las esperanzas del oficialismo para torcerlo se centraban en los cuatro “disidentes” del PJ, el salteño Rodolfo Urtubey, el correntino Carlos “Camau” Espínola, el catamarqueño Dalmacio Mera y el jujeño Guillermo Snopek.


Los votos a favor serían al menos 23 del PJ federal (suponiendo que Urtubey no suma, y Carlos Menem no se ausenta); más 9 del bloque que lidera Cristina Kirchner, los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo; Pino Solanas, la rionegrina Magdalena Odarda, y los 3 santiagueños que responden al gobernador Gerardo Zamora. Esto da 39 votos. “Si no pasa nada sorpresivo, la ley sale este miércoles”, estimaron cuatro fuentes distintas del Senado.


Pese a todo, el Gobierno intenta evitar llegar al veto, con gestiones centradas en los gobernadores a cargo del ministro Rogelio Frigerio. Este lunes Frigerio visitó en su despacho al titular de Diputados, Emilio Monzó, sumado a las gestiones para evitar la aprobación legislativa.


Fuente: NEXOFIN

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente