VIDEO: La promesa de #Sampaoli tras recibir el regalo de un periodista

El entrenador de la Selección recibió una remera alusiva al disco Oktubre, de Los Redondos, cuya temática es la Revolución Bolchevique.



La conferencia de prensa de Jorge Sampaoli en el predio de la AFA se cerró con un momento emotivo y un regalo especial para el entrenador. El periodista Daniel Arzúa, que en su biografía de Twitter (@Dani_Arzua) indica que es "amante de la música", le regaló una remera alusiva al disco Oktubre de la mítica banda Patricio Rey y sus redonditos de ricota. Y desde su silla de ruedas bromeó: "Me pararía para acercársela pero no puedo", y se ganó una ovación.

Pero además, le hizo prometer a Sampaoli que, si trae la Copa del Mundo, la primera conferencia de prensa en AFA la tiene que dar con la remera puesta. A los que el casildense no se pudo negar.

La relación de Sampaoli con el rock es bien conocida. Es fanático de la banda Callejeros y hasta visitó varias veces a Patricio Fontanet -acaba de recuperar su libertad- en el penal de Ezeiza. Y en su antebrazo derecho tiene tatuado "Oktubre", el disco de Los Redondos que salió a la venta en 1986 y cuya temática es la Revolución bolchevique que tuvo lugar en Rusia, hace casi 101 años.

La banda de la cual es fanático Sampaoli, presentó el disco en Palladium, en mayo del 86 y tras la Obertura 1812, obra sinfónica de PyotrIlyich Tchaikovsky (rememora la resistencia rusa en 1812 ante el intento de usurpación de los franceses comandados por Napoleón Bonaparte), con la que el músico Andrés Teocharidis abrió el show con su teclado Yamaha, sonó "Ya nadie va a escuchar tu remera".



Sampaoli intentará hacer escuchar fuerte a la camiseta de la Selección en Rusia y se llevará como cábala la remera que le regalaron. Allí en la tierra donde Lenin y Trotsky encabezaron el levantamiento obrero hace más de un siglo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente