Bolsos millonarios en el convento: Por un reclamo de José López, se dilata el juicio al exfuncionario

El proceso se reanudará el 22 de junio. La defensa de José López se opone a que la Unidad de Información Financiera sea querellante.



Este lunes arrancó el juicio oral y público contra el exsecretario de Obras Públicas José López por enriquecimiento ilícito, dos años después de haber quedado detenido tras ser sorprendido ingresando al convento de General Rodríguez con 9 millones de dólares y armamento.

Tras dos horas y media de audiencia, se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 22 de junio. Para entonces se deberá resolver un planteo de la defensa que se opuso a que la Unidad de Información Financiera (UIF) sea aceptada como querellante.



A las 12.30, el detenido exfuncionario llegó a los tribunales del barrio porteño de Retiro trasladado desde el penal de Ezeiza. Con un pulóver claro, pantalón verde agua y llevando una carpeta azul en sus manos, López escuchaba este mediodía los cargos formulados en su contra.



El debate oral y público, que arrancó este mediodía, está a cargo de los jueces Adrián Grunberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico, este último proveniente de un tribunal oral criminal ordinario y que pidió y obtuvo el pase al fuero federal.

Además de López, preso en la cárcel de Ezeiza, serán juzgados su esposa María Amalia Diaz, la religiosa Inés Celia Aparicio en la sala con su hábito negro, y los empresarios Andrés Galera, Carlos Gianni, Mario Mareoni y Eduardo Gutiérrez, este último siguiendo el juicio desde su casa por videoconferencia por razones de salud.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente