Búsqueda del ARA San Juan: “No hubo errores ni negligencia en el mantenimiento”, afirmó el contraalmirante Luis López Mazzeo

A 7 meses de la desaparición del submarino, todavía no hay una respuesta clara.



El contraalmirante Luis López Mazzeo, comandante de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada Argentina, afirmó que no hubo “errores ni negligencia” en el mantenimiento del submarino perdido en el Atlántico Atlántico sur con 44 tripulantes en noviembre. Además, denunció al ex jefe de la fuerza de seguridad naval por presunto falso testimonio.

El marino advirtió por otra parte que el capitán del submarino, Pedro Martín Fernández, “era extremadamente puntilloso” pero señaló que no puede afirmar que “no hubo falla humana” desde la última comunicación con la nave y que no puede saber si “en el proceso de ir a plano profundo hubo algún error o falla”.

“No he encontrado errores o falencias en su proceder ni antes de la zarpada ni con posterioridad”, aclaró y expresó que “la Armada y el país está en deuda con todos los tripulantes”.

López Mazzeo, quien fue separado de la fuerza poco después de la desaparición del submarino, agregó que tampoco notó “falencias en las reparaciones de mantenimiento, y mucho menos negligencia”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente