De la mano de Benjamín Urdapilleta, #Castres es el nuevo campeón del #Top14 francés

Con 19 puntos del apertura argentino el equipo del sur logró un título histórico.



El argentino Benjamín Urdapilleta , fue elegido como Hombre del Partido, sumó 19 unidades en la final que Castres le ganó a Montpellier 29-13 y es el nuevo rey del Top 14 francés.

Castres llegó a la final luego de derrotar en la semifinal al Racing 92 de Juan Imhoff por un ajustado 19 a 14, mientras que Montpellier hizo lo propio y goleó al Lyon de Francisco Gómez Kodela en la misma instancia por 40 a 14.



Con la defensa como estandarte, los hombres de Christophe Urios abrieron el marcador con un penal anotado por parte del único argentino que protagonizó la final del Top 14. Posteriormente, Steyn empató la historia en 3. Sin embargo, nuevamente el ex hombre de CUBA volvió a darle la victoria parcial a su equipo con su pie en tres oportunidades más.


Recién a los 39 minutos de la primera etapa llegó el primer try de la mano de Dumora que junto a conversión de Urdapilleta dejó el resultado parcial antes del descanso en 19 a 6 en favor de Castres.

En el complemento fue nuevamente el back argentino quién sumó en primer lugar para su equipo, pero la jugada que sentenciaría el resultado llegó a cuatro minutos del final cuando Steve Mafi anotó el try que dio el golpe de gracia.

Gran noche para el argentino que anotó un total de 19 puntos (cinco penales y dos conversiones) y fue una de las figuras del equipo, no sólo durante la final ante Montpellier sino también a lo largo del torneo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente