Del Potro logró un gran triunfo ante Isner y pasó a cuartos de final de Roland Garros

El tandilense se impuso por un triple 6-4. Ya está entre los ocho mejores del torneo y su rival en la próxima ronda será el croata Marin Cilic



Juan Martín del Potro derrotó hoy al estadounidense John Isner y se sumó a su compatriota Diego Schwartzman en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia.

Del Potro, quinto preclasificado en Roland Garros, firmó una sólida victoria de 6-4, 6-4 y 6-4 ante Isner en dos horas de partido, y alcanzó su triunfo 18 en el torneo.



El tandilense, además, se convirtió en el tercer tenista argentino en llegar tres veces a cuartos de final en París, después de Guillermo Vilas y Guillermo Cañas. Su mejor resultado en la arcilla francesa son las semifinales que alcanzó en 2009.

Firme con su servicio, el campeón del US Open 2009 quebró una vez en cada set el saque de Isner y con eso le bastó. El estadounidense no estuvo en medida de cambiar la suerte del encuentro y cedió ante el rival al que había derrotado recientemente en Miami.


En la capital francesa, por el contrario, Del Potro no mostró ninguna señal del desgarro que lo tuvo en duda hasta última momento para el torneo.

El Peque perdió los dos primeros sets ante Kevin Anderson pero lo dio vuelta: 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2 para meterse entre los mejores ocho.

Así, el argentino se medirá en la próxima ronda con el ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el italiano Fabio Fognini.

Por lo demás, se trata de un día feliz para el tenis argentino, que vuelve a meter a dos representantes en cuartos de final de Roland Garros por primera vez en 2005.

Más temprano, Schwartzman levantó dos sets perdidos ante el sudafricano Kevin Anderson y venció con parciales de 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2.El tenista argentino Juan Martín Del Potro venció en sets corridos al estadounidense John Isner, con un triple 6-4, y alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se disputa en París.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.