Desde el FMI afirman que las conversaciones con Argentina están bien avanzadas

Representantes del los ministerios de Hacienda y de Finanzas están en Washington para cerrar los detalles finales del acuerdo.



Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que el diálogo con los funcionarios argentinos es constructivo, y que las conversaciones para desembolsar el préstamo “stand by” solicitado por el Gobierno están avanzadas.

Según publicó TN.com.ar, para Werner, “el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han mantenido un diálogo muy constructivo y cercano en respuesta a la solicitud de las autoridades de apoyo financiero para su plan económico. Las conversaciones están bien avanzadas”.

“Como hemos dicho desde el principio, este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino, con un enfoque particular en la protección de los más vulnerables y el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la reciente turbulencia en los mercados financieros”, agregó el funcionario.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente