El Gobierno habilitará aumentos salariales extras en julio y agosto más allá de las paritarias

Lo anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras la amenaza de un paro nacional de la CGT.



El Gobierno convocó de urgencia a la cúpula de la CGT para frenar el paro nacional con el que viene amenazando la central obrera.

En pos de bajar la tensión social, el Ejecutivo ofreció que se sume un 5% de aumento en la recomposición salarial hasta agosto a cuenta de las subas que puedan darse cuando se reabra la cláusula de revisión firmada por los gremios. Se habilitó dos cuotas de 2,5%.

"En los meses de julio y agosto habrá un mecanismo de negociación abreviado por lo que gremios y empresas podrán acordar una suba del 5% adicional a cuenta de futuras negociaciones", explicó el minsitro coordinador y titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, a la salida del encuentro. "Este 5% es un anticipo respecto a futuras cláusulas de revisión", añadió.



La intención de la Casa Rosada es "generar un puente en función de la variación de la inflación que estamos previendo", sumó Dujovne, en lo que fue una revelación de que las metas oficiales del 15% de inflación ya caducaron. Es que de esta manera, como mínimo, la readecuación salarial alcanzaría un 20%.

Y afirmó que se trata de "un mecanismo por el cual la homologación será rápida y sencilla". Para que así sea, el presidente Mauricio Macri firmará un decreto.

A la hora de comentar el encuentro, el ministro explicó: "Hablamos de muchos temas. Fue una reunión muy buena. Acordamos continuar el diálogo el martes próximo".

"Tratamos de llevar tranquilidad sobre el empleo. Esperamos que el diálogo prospere", dijo.

Al ser consultado por las negociaciones sobre el FMI, Dujovne aseguró que "va a haber novedades en las próximas horas respecto al FMI. Estamos muy cerca de un acuerdo. Estamos trabajando los últimos detalles".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente