“El programa requiere de un compromiso de toda la sociedad” aseguran desde el FMI

Desde el organismo elogiaron la decisión de Mauricio Macri.



Tras el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional dado a conocer el jueves, desde el organismo dieron a conocer sus sensaciones sobre el tratado.

“Las metas de ajuste que aspira alcanzar el gobierno del presidente Mauricio Macri son posibles pero requerirán un fuerte compromiso de la sociedad argentina en su conjunto” deslizaron desde el Fondo Monetario Internacional.

“Tenemos convicción de que son medidas factibles, realistas, pero requieren un fuerte compromiso de toda la sociedad argentina”, dijo el jefe de la misión del FMI en Argentina Roberto Cardarelli tras el préstamo “stand-by” excepcional de 36 meses de plazo por 50.000 millones de dólares.

El economista encargado de América Latina del Fondo, Alejandro Werner señaló: “En este momento la economía argentina va por buen camino”, aunque admitió que “los gobiernos tienen que tomar decisiones difíciles para ver qué segmentos del presupuesto proteger”.

Está previsto que Macri mantenga un encuentro el sábado en Quebec con la titular del FMI, Christine Lagarde, en el marco de la cumbre del G7 que agrupa a Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente