Nigeria se impuso ante Islandia y revive la ilusión de Argentina en el Mundial

Con dos goles de Ahmed Musa, los africanos triunfaron por 2 a 0 en Volgogrado. Con este resultado, la Selección deberá ganar ante las Águilas y esperar que los europeos no triunfen ante Croacia.

RUSIA 2018 - FASE DE GRUPOS

Nigeria

2-0


Islandia

Gol de Nigeria: 3' 2T Ahmed Musa.Gol de Nigeria: 29' 2T Ahmed Musa.


La selección nigeriana de fútbol venció hoy a Islandia por 2-0 en Volgogrado gracias a dos espectaculares goles de Ahmed Musa y resucitó así las opciones de Argentina de meterse en los octavos de final del Mundial de Rusia.


Ahmed Musa, centrocampista del CSKA de Moscú, marcó dos bellos tantos en los minutos 49 y 75 para doblegar a una Islandia que a ocho minutos del final erró un penal por mediación de Sigurdsson.

La victoria de Nigeria sobre Islandia dejó más claro el panorama de la Selección, que ahora sabe qué debe pasar en la última fecha para llegar a octavos.

El Grupo D quedó así al rojo vivo antes de la última jornada que se disputará el martes, cuando Argentina se juega todo a una carta contra Nigeria. Croacia e Islandia se medirán en simultáneo.

Croacia manda en el Grupo D con seis puntos y Nigeria quedó segunda con tres. Islandia y Argentina suman uno cada uno, y todo queda pendiente para la jornada final, que promete enormes emociones.



La Argentina de Lionel Messi, que perdió 3-0 con Croacia el jueves, necesita ganar para tener alguna opción de clasificarse. Además, si Islandia gana a Croacia, la "Albiceleste" necesitará vencer a Nigeria por un gol más que los nórdicos.

El que jugaron hoy Islandia y Nigeria no fue un encuentro de "fútbol fino", aunque la emoción del marcador y la trascendencia de los puntos fue suficiente para mantener el interés.


Islandia quiso imponer su superioridad en los primeros minutos y muy pronto Sigurdsson hizo intervenir alm portero Francis en un lanzamiento directo de falta con mucha intención. Sin embargo, con el paso de los minutos la selección nigeriana fue equilibrando el juego para así impedir ocasiones de gol de su rival.

Se llegó al descanso sin goles y con prácticamente ninguna oportunidad de peligro dentro de un partido muy físico y dominado por las defensas. Finnbogasson tuvo la ocasión justo antes de que los futbolistas se fueran a respirar, pero su remate se marchó fuera.

La segunda mitad fue más atractiva, principalmente porque Nigeria apenas tardó cuatro minutos en adelantarse para abrir el duelo. Lo hizo Musa tras un gran control y magnífico disparo.


El gol obligó a Islandia a hacer mucho más y Nigeria pudo explotar así una de sus mayores cualidades, la velocidad al contraataque, y el choque se transformó en vértigo.

Musa estrelló el balón en el larguero a los 74 minutos, justo antes de marcar el tanto de la sentencia. Fue en un sensacional contraataque, cuando el jugador del CSKA arrancó desde lejos desde la banda izquierda, se metió en el área y superó a Halldorsson con una acción llena de potencia.

Islandia tuvo la mejor ocasión de reducir distancias a los 82 minutos, cuando el árbitro neozelandés Matthew Conger señaló penal tras consultar con el árbitro de video, pero Sigurdsson mandó a las nubes su lanzamiento.

Nigeria se llevó así una victoria crucial que deja todo abierto en el Grupo D a falta de la jornada final. Croacia está clasificada, pero todavía debe asegurar su primer puesto ante una Islandia obligada a ganar si quiere tener opciones.

Por su parte, a Nigeria incluso le podría servir el empate ante Argentina, que está obligada a ganar a su rival para defender sus opciones.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente