La CGT anunció un paro nacional para el 25 de junio

Lo anunció el triunvirato que conduce la CGT.



El consejo directivo de la CGT decidió este martes llamar a un paro nacional de 24 horas, sin movilización, para el lunes 25 de junio ante la “respuesta insuficiente” del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por la central obrera.

La decisión fue anunciada en una rueda de prensa por los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, que integran el Consejo Directivo de la CGT.

La CGT suspendió previamente una reunión con el ministerio de Trabajo, tras lo cual otros gremios anunciaron que se suman a la huelga de este jueves del Sindicato de Camioneros.

“Los datos económicos de empleo, con todo lo que afecta a los sectores mas vulnerables, son cada vez mas angustiantes. Hemos decidido un 25 paro de 24 horas”, anunció Héctor Daher.

Según informaron en Infobae, los reclamos de CGT fueron cinco: una norma que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses; la reapertura de paritarias cerradas sin limitaciones; la eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio; la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; y que no se trate el proyecto de reforma laboral.

La ya cancelada reunión preveía reunir en la sede de la cartera laboral a Triaca y al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como así también al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, con la “mesa chica” de la CGT encabezada por los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente