Mauricio Macri llegó a Canadá para participar de la Cumbre del G-7 y se verá con la jefa del FMI

El Presidente llegó a Québec con la primera dama Juliana Awada.



El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con los líderes mundiales que integran la Cumbre del G-7 con el objetivo de conseguir respaldos internacionales que proyecten estabilidad y faciliten la recuperación de la economía argentina.

Macri está invitado a esta cumbre del Grupo de los 7 (G7) -formado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Alemania, Francia, Italia y Canadá- porque la Argentina ocupa este año la presidencia del G20. “El mundo nos tendió una mano gracias a lo que hicimos durante dos años, en otro tiempo no hubiera ocurrido”, señaló ayer en referencia al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que alejó los riesgos de la insolvencia del gobierno nacional.

Además del apoyo de los líderes mundiales, Macri busca la foto con la titular del FMI, Christine Lagarde, como una manera simbólica de sellar el programa de ayuda por 50.000 millones de dólares que se conoció el jueves.

Tras el apoyo financiero del FMI, la preocupación central del Gobierno es controlar los daños sobre la economía real, es decir, el nivel de actividad. Por ese motivo, es que Mauricio Macri y su equipo consideran necesario el respado de los grandes líderes del mundo para evitar un enfriamiento de las inversiones, luego de que la crisis financiera pusiera en alerta al mundo económico.

Además de reunirse con Lagarde a las , Macri tendrá un encuentro con la canciller alemana Angela Merkel. Al fin de la tarde se reunirá con el premier canadiense Justin Trudeau, quien lo ha invitado a cenar luego a un coqueto restaurante local acompañado de sus esposas. Juliana Awada viajó junto a su marido.

El acuerdo con el FMI no está formalmente cerrado porque el Directorio del organismo debe aprobarlo el 20 de junio. Pero la foto con Lagarde, en el marco de un encuentro con líderes globales, es un cierre para más de un mes de negociaciones con el FMI y para un préstamo que supone medidas de reducción del déficit e inflación.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.