Mauricio Macri recibió en Olivos a los rescatistas que socorrieron a la comitiva presidencial en Catamarca



El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles a los rescatistas que asistieron a la comitiva presidencial varada en un helicóptero en las montañas de Catamarca.

El jefe de Estado en persona saludó y agradeció a los participantes del operativo en un acto en la residencia oficial de Olivos.



El lunes Macri había llamado por teléfono al jefe de la patrulla de rescate Kuntur, Marcos Herrera, por el profesionalismo con que llevó adelante las tareas de auxilio y socorro de la comitiva presidencial que el viernes último quedó varada a bordo de un helicóptero en una zona de alta montaña en Catamarca.

"Quiero agradecerte y felicitarte porque ayudaste a recuperar a la gente que estaba ahí sin saber qué le esperaba y lo han hecho con mucho profesionalismo, mucho cuidado, mucho respeto. Mi total felicitación por esta tarea, a vos y a todo el grupo que te acompañó", dijo el presidente.

Herrera sostuvo: "Para nosotros fue un orgullo haber llevado a cabo con éxito la misión, siempre nos preparamos y nos debemos a la comunidad y a la sociedad, a todos los argentinos, y estamos muy contentos de haber podido lograrlo".

La comitiva presidencial había quedado varada en un cerro a más de 3.500 metros de altura luego de que el helicóptero de la Fuerza Aérea que la transportaba desde Cachi, en Salta, rumbo a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, sufrió un desperfecto que obligó al piloto, Hernán Bornices, a realizar un aterrizaje de emergencia en ese lugar.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.