#Neuquén: Recomiendan no transitar de noche por las temperaturas bajas extremas

Hay probabilidad de nevadas intensas y temperaturas bajo cero.



La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) solicitó a los usuarios de la red vial de Neuquén no transitar durante el horario nocturno, de 19 a 8, ya que no estarán garantizadas las condiciones normales de transitabilidad debido al pronóstico de clima frío extremo sobre gran parte del territorio provincial.

El organismo pidió atender las normas de seguridad que sean indicadas por las autoridades competentes, tales como consultar el estado de rutas, viajar con abrigo y alimentos, portar cadenas metálicas, pala y botiquín de primeros auxilios.

El pronóstico extendido proporcionado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó la probabilidad de nevadas intensas y temperaturas bajo cero en gran parte de la provincia para este fin de semana.

Según el informe emitido por la AIC, el sábado transcurrirá “con aire polar. lluvias y nevadas intensas especialmente en el centro norte de la provincia de Neuquén, nevadas en Zapala, Piedra del Águila y zonas petroleras“.

Durante el domingo se mantendrán las precipitaciones en el área cordillerana, “con viento blanco en montaña y zonas de meseta altas en el centro sur de Río Negro y centro norte de Neuquén“.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.