Reaparece el Banco Central en el mercado cambiario para contener la suba del dólar



Por primera vez tras conocerse el monto del acuerdo por u$s 50.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a casi un mes de su última intervención, el Banco Central reapareció en el mercado y vendió casi u$s 700 millones para contener al dólar, que terminó con una baja de seis centavos a $ 26,39 en agencias y bancos de la city porteña.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa se hundió 25 centavos a $ 25,75 como resultado de la intervención del Banco Central, que sacrificó u$s 695 millones de sus reservas. El volumen se disparó un 108% hasta las u$s 1.104 millones, lo que demuestra la necesidad del mercado en cubrir posiciones tanto locales como en el exterior.

Fue la primera vez que la autoridad monetaria participó de la rueda desde el 15 de mayo, cuando vendió cuales vendió u$s 791 millones para evitar una disparada del tipo de cambio en medio del megavencimiento de Lebac.

La divisa continúa siendo demandada por bancos, empresas e inversores y -como la oferta de exportadores e inversores se redujo notablemente- la autoridad monetaria tuvo que intervenir con ventas, desde los $ 26 en el inicio de la jornada hasta los $ 25,75 en el final.

En la plaza paralela, el blue subió 40 centavos a $ 26,70, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. En cambio, el "contado con liqui" se hundió 28 centavos a $ 25,77.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este martes u$s 539 millones hasta los u$s 49.099 millones.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.