#Rusia2018: Fabra se rompió los ligamentos y también se queda afuera del Mundial

La lesión se produjo el pasado jueves durante uno de los últimos entrenamientos de la selección cafetera en Italia, a escasos días del debut contra Japón el martes 19 de junio.



El defensor colombiano Frank Fabra se quedó afuera del Mundial de Rusia por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que también hace sufrir al cuerpo técnico de Boca Juniors porque se quedará sin un jugador clave por varios meses.

La lesión se produjo el pasado jueves durante uno de los últimos entrenamientos de la selección cafetera en Italia, a escasos días del debut contra Japón el martes 19 de junio en el Mordovia Arena de Saransk.

"El jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En la mañana de hoy (sábado), tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico", informó la Selección colombiana.


A través de un comunicado, el combinado dirigido por el argentino José Pekerman remarcó que el defensor xeneize "se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia".

"En las próximas horas, tras los trámites pertinentes, el cuerpo técnico definirá su reemplazante en la lista de 23 que desembarcarán en Rusia la próxima semana para la Copa del Mundo", añadió el texto difundido.

Días atrás, al ser consultado sobre la posibilidad de lesiones en amistosos previos a la Copa del Mundo, Pekerman había manifestado: "Hay que trabajar, jugar, buscar el mejor rendimiento, pero tener cuidado en los riesgos. No estamos exentos a las fatalidades. Pasó lo de (el delantero egipcio) Mohamed Salah y lo de (Radamel) Falcao hace cuatro años".

La rotura de ligamentos de Fabra no sólo fue un duro golpe para la Selección colombiana, sino que también afectó a Boca, ya que el técnico Guillermo Barros Schelotto perderá por varios meses a una pieza clave en el funcionamiento del bicampeón del fútbol argentino.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente