VIDEO: Natalia Oreiro desafió al gobierno de Putin con una bandera LGBTTIQ en una entrevista a la radio nacional pública

La uruguaya se presentó en la radio nacional de Rusia con la bandera gay. En el país existe una ley que impide la propaganda homosexual y ahora hablan de quitarle el pasaporte.



Natalia Oreiro llegó a Rusia, donde estará cantando una de las canciones oficiales del Mundial, y generó revuelo a nivel internacional. Primero porque la cantante es una de las más seguidas en Rusia donde tiene miles de fans, pero también porque una vez más decidió romper las estructuras y desafiar las leyes que imperan en dicho país. Es que Natalia fue a una entrevista que le hicieron en la Radio Nacional Pública de Rusia y llegó con una remera que tenía impresa la bandera del orgullo gay.



En Rusia, donde se jugará el próximo Mundial, los derechos de la comunidad homosexual han sido vulnerados a raíz de la implementación de la ley que prohíbe la "propaganda homosexual". En esa lucha varios famosos decidieron dar su apoyo pero ninguno tan explícito como el de Oreiro. Cuando la uruguaya fue invitada en el programa de la radio estatal "Radio rusa", donde la presentaron como "la uruguaya más rusa", ella decidió aparecer con esa remera que ya recorre todas las redes. Oreiro llegó para presentar la canción "United by love", que grabó en ruso. Una canción que rápidamente adquirió el estatus de himno no oficial de la Copa del Mundo, dijeron los rusos.

Claro que esto no le va a salir gratis a Oreiro y enseguida comenzaron a disparar en las redes distintas versiones que van desde una sanción por parte del Gobierno de Putin hasta la posibilidad de retirarle el pasaporte. De esta manera, no podría estar en la presentación del Mundial. Por ahora desde el entorno de la uruguaya no emitieron ningún comunicado pero el escándalo comienza a crecer.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente