Woody Allen desmintió haber abusado de su hija en una entrevista con Jorge Lanata

El conductor de "Periodismo para Todos" habló con el cineasta, quien también se refirió al #MeeToo.



Jorge Lanata entrevistó en Nueva York al cineasta Woody Allen y uno de los temas que trataron fue la denuncia de abuso contra el cineasta sobre su hija adoptiva Dylan. “Es algo que había sido analizado minuciosamente 25 años atrás por todas las autoridades y todos llegaron a la conclusión de que no era cierto. Y ese fue el final, y he seguido con mi vida y ahora, que vuelva ahora.. Quiero decir, Dios mío… Es terrible acusar a una persona de algo así. Soy un hombre con una familia y mis propios hijos. Así que claro, es triste“, manifestó en “Periodismo para Todos”.

“Me siento mal porque me acusan de algo terrible, terrible. Me duele, le duele a mi familia. Algo que fue juzgado por personas hace 25 años, investigado por dos fuentes diferentes y resultó ser completamente falso y ahora ha regresado. Entonces, por supuesto, me siento mal al respecto. Es terrible que una persona sea acusada de algo tan horrible. Cuando te han investigado y encontrado completamente inocente de repente regresa. Claro, te sientes angustiado”, agregó.

La denuncia en cuestión es de 1992, cuando Allen se separó de Mia Farrow. En ese entonces, el director inició una polémica relación con un hija adoptiva de Farrow, con quien se terminó casando en 1997.

En tanto, la propia Dylan Farrow ratificó la denuncia contra Woody Allen en un programa de televisión, alentada por el movimiento #MeeToo. “He estado diciendo esto, he estado repitiendo estas acusaciones sin alteraciones por 20 años y he sido sistemáticamente silenciada, ignorada o desacreditada. ¿Si no pueden acusar recibo de las acusaciones de una superviviente, cómo nos van a defender a todas?”, dijo.

Por su parte, Allen hizo referencia a este movimiento: “Creo que cualquier situación en la que alguien es acusado de algo injustamente es triste. Todo el mundo quiere que se haga justicia. Como ahora, que existe el movimiento #MeToo, lo apoyas, quieres que se lleve ante la Justicia a estos terribles acosadores, a estas personas que hacen todas estas cosas terribles. Y creo que eso es algo bueno. Lo que me molesta a mí es que me vinculen con ellos“.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente