El goleador del Mundial, James Rodriguez

A pesar de haber quedado eliminado en cuartos de final, el colombiano se consagró como el máximo artillero de la Copa del Mundo con seis tantos.




El mediocampista colombiano James Rodríguez fue el goleador del Mundial 2014 con seis tantos y se llevó el Botín de Oro.

En su primera Copa del Mundo, la figura del conjunto dirigido por el argentino José Pekerman superó por un gol al alemán Thomas Müller y por dos al argentino Lionel Messi, al brasileño Neymar y al holandés Robin Van Persie.

El futbolista que vistió la camiseta del Banfield campeón en el Apertura 2009 y hoy milita en el Mónaco de Francia le marcó a Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón (4-1) en la fase de grupos, a Colombia, en dos oportunidades, (2-0) por octavos de final y a Brasil (1-2) en cuartos.

A su vez, el oriundo de Cucutá, de 23 años, se llevó el premio al mejor jugador del partido en tres oportunidades: Grecia, Costa de Marfil y Uruguay. En los cinco partidos disputados (en uno solo fue suplente) también realizó dos asistencias.

La Copa del Mundo se cerró con 170 goles en 64 partidos y quedó a uno de la Copa del Mundo más productiva en ese aspecto: Francia'98, con 171.

El Mundial de Brasil ha superado con creces la producción de la edición de Sudáfrica 2010 en la que se marcaron 145, así como los 147 de hace ocho años en Alemania 2006.

En twitter:


Tycsports.com

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente