Carrió cuestiona la cercanía de la Argentina con Rusia

La precandidata presidencial así lo manifestó en el Congreso Económico de Argentina; criticó que el país tenga a ese país como "socio estratégico"


La diputada nacional Elisa Carrió cuestionó hoy la política exterior del gobierno de Cristina Kirchner y se pronunció en favor de asociarse con India, en lugar del actual encolumnamiento con la Rusia de Vladimir Putin.

"Este gobierno es igual al del pacto Roca-Ruciman, que era un gobierno que necesitaba dinero y le entrega a Gran Bretaña, el de Cristina Kirchner lo hace con Putin, que dice que Argentina es su socio estratégico y ahí vemos de que manera se posiciona geopolíticamente Argentina".

"Pero lo que nuestro país no ve es que la cuestión nuclear es una posibilidad y lo que implica Putin en eso", sostuvo Carrió y dijo " que hoy Argentina es poco confiable y que restaurar esa confianza va a llevar tiempo".

Así lo dijo en su exposición en el Congreso Económico de Argentina que esta reunido en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

"La sociedad me pidió que le diera una opción para la República y después de trabajar un año, ahora le toca al pueblo elegir quién conduce esa opción que va a gobernar Argentina", dijo Carrió y sostuvo que "hay que reinventar el país, reconstruir el Estado y combatir las mafias".

Para Carrió "la prosperidad es vivir tranquilos y a eso debe apuntar un modelo económico y político", y dijo "Le estoy pidiendo a los líderes de este nuevo espacio que tengamos una política geopolítica clara, porque tenerla garantiza el desarrollo económico ", sostuvo Carrió.

La diputada y precandidata presidencial aseguró que "hoy una alianza estratégica debe tener un mayor objetivo que es alianzas con países democráticos y para mí esa posibilidad hoy es la India".

"Todas las economías cerradas están destinadas al fracaso", dijo Carrió y sostuvo "que a partir de la alianza política con países democráticos tenemos que decidir con mucho cuidado la política internacional, tomando posiciones porque va a cambiar el comercio internacional en forma central y todas sus formas van a cambiar y por eso Argentina tiene que hacer una gran inversión en el sistema logístico, tenemos que tener mejores rutas".

"Hay que tener esa opción geopolítica y después seguir comerciando con otros países", sostuvo Carrió. "La geopolítica es un tema ausente en el debate político argentino", dijo Carrió y sostuvo que "en momentos de crisis solo debe haber alianzas con países democráticos, como dijo Marcelo T de Alvear y esto hoy es central".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente