Kicillof develó cuánto gana

El ministro de Economía, Axel Kicillof, realizó un pormenorizado detalle de los ingresos que percibe del Estado como consecuencia de las diferentes funciones para las cuales fue designado por la presidente Cristina Kirchner.


La declaración surgió como respuesta a una información periodística que le adjudicaba un salario mensual de $400 mil por su rol en el directorio de YPF en medio de las negociaciones paritarias para las cuales el Poder Ejecutivo quiere imponer un techo de 27 por ciento.



"Estoy en YPF desde 2012 ad honorem. Gané cero pesos por mes", aseguró, enojado, el funcionario en declaraciones al periodista Gustavo Sylvestre en radio Del Plata.

El titular del Palacio de Hacienda develó que tiene un salario "en mano" de $55 mil por sus funciones como ministro. Esta información es pública y fue divulgada por el propio Gobierno en su página web. La remuneración neta más alta es la del ministro de Ciencia y Tecnología, que tiene ingresos por casi $66 mil. Detrás viene el ministro de Turismo, con un salario de $65 mil.

Kicillof es además director en Techint. Cuando fue nombrado, la Presidente prohibió por decreto que los representantes del Estado pudieran percibir un "doble sueldo". Según declaró, allí sólo percibe un "viático" de $5 mil, de los cuales debe pagar obligaciones impositivas como autónomo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente