Caso Petrobras: Revelan que pagaron hasta prostitutas de lujo con dinero de la corrupción

Las mujeres, algunas famosas, cobraban hasta 6 mil dólares a cambio de sexo y de participar en fiestas en clubes exclusivos de San Pablo con directivos de la petrolera estatal


Helicópteros, lanchas, autos importados y hasta servicios sexuales con prostitutas de lujo. Esos fueron el destino del dinero desviado desde Petrobras, según lo que se sigue descubriendo en la Operación Lava Jato.

"El dinero desviado por el esquema de corrupción fue usado para pagar servicios de prostitución de lujo con 'famosas' de la TV y de las revistas, para directores de la petrolera estatal y algunos políticos", informó hoy Folha de San Pablo.

Las mujeres cobraban hasta 20.000 reales (6.600 dólares) por sus encuentros y por participar en fiestas de boliches exclusivos, de acuerdo al testimonio que le brindaron a la Policía Federal el cambista de divisas, Alberto Youssef y su asistente, Rafael Angulo Lopez.

Sólo en 2012, cerca de 150.000 reales (470 mil dólares) fueron a la contratación de mujeres, algunas de ellas "conocidas por la exposición en programas de TV, tapas de revistas y desfiles de escuelas de samba", dijeron los informantes.

Todos los valores asociados a los términos "artículo 162" y "Monik" en las planillas fueron destinados a pagos sexuales, se informa. "Artículo 162" era una referencia a la dirección de una madama conocida como "Jô", que organizaba los eventos para los dirigentes de Petrobras.

En las planillas entregadas la investigación, hay varias "emisiones" de 5 mil y 10 mil reales (entre 15 y 31 mil dólares). E incluso, muchas veces las prostitutas buscan los pagos en el escritorio de Youssef.

En uno de esos festines, se gastaron 90.000 reales (30.000 dólares) sólo en bebidas y comidas degustadas por empresarios privados y directivos de Petrobras mientras supuestamente "hablaban de como robarle dinero a la compañía", contó Youssef.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente